tienda oficial del ajax

En 1910 pudieron participar por primera vez en la ronda final del campeonato del Sur de Alemania («Süddeutschen»). El equipo de baloncesto del Bayern de Múnich es fundado por Franz Kronberger en 1946. Una década más tarde, el club ganó dos campeonatos alemanes consecutivos -1954 y 1955-. El club ganó su primera Copa de Alemania en 1968, pero en 1974 el equipo fue relegado a la segunda división. En 2017, el joven centrocampista guió a su equipo hasta la final de la Europa League frente al Manchester United. Conquistaron esta liga en su primera temporada, pero no lo hicieron otra vez hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1916, la cual detuvo todas las competiciones de fútbol en Alemania. En el mismo año, Max Gablonsky se convertiría en el primer jugador del club en ser llamado por la selección de fútbol de Alemania. El Bayern se estableció como uno de los grandes clubes de Alemania -tanto así que Wilhelm Simetsreiter, Ludwig Goldbrunner, y Herbert Moll habían representado al equipo nacional de Alemania en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín-.

En 1926 el Bayern conquistó el campeonato del sur de Alemania, donde los más duros competidores habían regresado, como el Núremberg y el Fürth -quien en ese momento era considerado el mejor equipo alemán en Baviera-. Después de un partido «dramático», el Bayern ganó 4:3. Ya en 1928 llegó el entrenador húngaro Leo Weisz, el cual llevó al club a ganar su segundo campeonato. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán. Después de la «Machtergreifung» -toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler-, el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía, mientras que el entrenador Richard Kohn «Dombi», equipacion ajax 2022 -también de origen judío- tuvo que trasladarse a Suiza. A pesar de esto, el Bayern siguió siendo a ojos nazis un «Judenklub» -trad. El Bayern era llamado «el club de los judíos» y, como era un club semiprofesional, se vio afectado también por las medidas gubernamentales, por lo que los jugadores de fútbol tuvieron que pasar otra vez a la categoría de aficionados.

El Betis se hallaba haciendo la pretemporada en Inglaterra a las órdenes de Pepe Mel y se le presentaron unas jornadas libres tras no haber podido confirmar los encuentros previstos contra el Newcastle y el Génova. En el choque de cuartos de final contra el Manchester United, el Bayern logró un resultado similar a sus encuentros contra Fiorentina, empatando 4:4 y progresando para las semifinales de la Liga de Campeones por la misma regla del gol de visitante. En las semifinales de la Recopa de Europa fueron derrotados en semifinales -por los eventuales ganadores, el Milan-, mientras que en la Copa de Alemania, el Bochum -que para ese entonces jugaba en la tercera división- derrotó a los campeones en semifinales. La única concesión que hicieron fue llevar los colores del MSC -que eran pantalones rojos y camisa blanca-. En 1939 se produce el primer descenso en la historia del club. El descenso de Independiente motivó el regreso de tres jugadores muy queridos; Daniel Montenegro, Federico Insúa (campeones en 2002) y Facundo Parra (campeón en 2010). Los tres resultaron clave, e Independiente logró su primera victoria en la sexta fecha, por 1-0 ante Huracán en los últimos minutos del partido.

En 1908 el club tuvo a más de 300 miembros en sus filas -ocho equipos y a más de 100 jugadores juveniles-. Desde el 16 de octubre de 2015 sirve como el centro de formación de los equipos juveniles del club, junto con una academia de fútbol, ocho nuevos campos de fútbol y una sala polivalente para los jugadores de balonmano y baloncesto. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. Igualmente la lista de jugadores legendarios del club elegidos por la FIFA la completan: Maier, Beckenbauer, Müller, Schwarzenbeck, Breitner, Rummenigge, Augenthaler, Matthäus, Schweinsteiger, Scholl, Kahn, y Élber. Tras cumplir 1.000 partidos contra Australia (778 con el Barcelona, 169 con Argentina y 53 con el PSG), Leo Messi, que en esta edición de la Copa del Mundo ya ha superado en partidos de Mundiales y en goles en este torneo internacional a Diego Armando Maradona, tiene un nuevo reto entre ceja y ceja. En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones, el Bayern ha disputado un total de once finales, y se sitúa segundo por clasificación histórica y puntaje en este torneo.

Aquí hay más información sobre camiseta del ajax eche un vistazo a nuestra página web.