En su opinión, camiseta ajax 2023 la elección del uniforme por parte de la organización fue muy desafortunada. Una teoría ratificada por la mismísima Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros y Wimbledon, que dijo en Papel que “la parte más morbosa, las piernas y las faldas, venden más que el deporte”. El uniforme que han lucido y el hecho de que se contrataran maniquíes para una tarea que tradicionalmente han desempeñado niños y niñas aficionados al deporte han abierto de nuevo el debate sobre el papel femenino en los acontecimientos deportivos. Según recoge en su crónica el diario As, en la final del dobles femenino del Mutua Madrid Open -al contrario que en la final del dobles masculino del sábado- no se permitieron los discursos de agradecimiento a las tenistas ganadoras y finalistas: la bielorrusa Victoria Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad Maia, que se impusieron a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula. La insensibilidad hacia la mejor tenista de la historia, que regresaba tras un complicadísimo posparto y elegía para jugar un mono que tapaba casi la totalidad de su cuerpo, hizo que hasta Nike, la marca patrocinadora de la tenista, saliera en su defensa con su famoso “puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”.
Según los diseñadores de la marca alemana que trabajaron junto con miembros del club holandés para elegir el diseño de esta camiseta, la idea era que la camiseta realmente tuviera ese aspecto de los 80 pero con características más actuales, un aspecto muy famoso en las camisetas de adidas en ese momento, por lo que funcionó como una mirada al pasado exitoso del club, pero sin olvidar el futuro. Sin embargo, y dentro de la campaña actual que acaba de lanzar la marca alemana adidas, que coincidió con el regreso al fútbol de la temporada actual, muchos clubes aprovecharon la oportunidad para comenzar a presentar las que serán sus camisetas oficiales de fútbol para la temporada 2020 / 21) Entre esos clubes está la camiseta del Ajax de Amsterdam, un récord europeo, que a pesar de no estar compitiendo oficialmente, ya está trabajando con un enfoque directo en la próxima temporada. ¿Creéis que podrá llegar mucho más lejos la temporada que viene?
Onanacree que existe la concepción de que los guardametas de color son alocados y cometen demasiados errores. Pero la verdad es que también son sombras de estereotipos viejos”. Son iguales, Yo cometo errores. Una de las más sonadas de esta edición tiene que ver con los uniformes que vistieron las modelos contratadas por la organización para ejercer de recogepelotas en los partidos más importantes del torneo. Aunque en los primeros cuadros eran niños los encargados de recoger las pelotas en la cancha, cuando llegaron los partidos grandes, los chavales se vieron obligados a ceder el protagonismo a modelos contratados por la organización a la empresa Workout Events. Tras la polémica de los uniformes y del uso de modelos como recogepelotas, otro hecho que ha ensombrecido al Masters de Madrid es que no a todos los jugadores que participaron se les dieron las mismas oportunidades para comunicarse con el público. Mientras los modelos masculinos lucieron un elegante polo con gorra a juego y unas bermudas azul marino de la firma Lacoste, las modelos femeninas salieron a la pista con un polo cropped top, es decir, que acaba justo debajo del pecho para dejar a la vista el vientre y el ombligo, combinado con una minifalda plisada también de la misma firma.
No es la primera vez que este tipo de polémicas salpica la imagen del torneo. Después de todos los títulos que ha conseguido en su carrera, Varane sorprendió con su respuesta: “Una camiseta dorada que usaba el Lens en 2002/03. Es realmente especial, fue mi primera. La camiseta del equipo blanco es especial, pero es pesada de llevar. El central francés recuerda la reacción de los rivales cuando veían la camiseta del Real Madrid. Varana lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes con el Real Madrid, pero en este sentido pone por delante un momento con la selección francesa: “Mi mayor recuerdo sigue siendo el Mundial de 2018″. El central logró tener los dos títulos más importantes para un futbolista, la Champions y el Mundial, pero el francés se queda antes con el título internacional. Al defensor del United también le preguntaron sobre cuál es su mayor recuerdo como futbolista.