En la Liga de Campeones de la UEFA 2021-22, clasifica a octavos de final con paso perfecto, con dos victorias al Borussia Dortmund incluidas, 4-0 en casa y 1-3 en Dortmund. Es consciente el Borussia del durísimo hueso que tendrá que roer esta noche. En 1928, el escudo del club se introdujo con la cabeza del héroe griego Áyax. Pero el club además vivió una etapa en la que se descubrieron nuevos talentos, como el guardameta Edwin van der Sar, los defensas Michael Reiziger, los hermanos Frank y Ronald de Boer, los mediocentros Edgar Davids y Clarence Seedorf, y los delanteros Marc Overmars y Dennis Bergkamp, además del citado Kluivert. Tras la consecución de las copas europeas, el Ajax entró en una etapa de cambios. Solo destaca la consecución de dos ligas (1977 y 1979), una copa (1979) y las semifinales de la Copa de Europa del curso 79-80, en la que caería frente al campeón de ese momento, el Nottingham Forest.

Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país. No queda nada para que empiece el duelo. Lo único que queda del antiguo estadio son las letras «AJAX» en la fachada del centro de entrenamiento juvenil De Toekomst, cerca del Johan Cruyff Arena. Johan Cruyff ficha por el Barcelona, y el club no logra sobresalir a nivel internacional. Desde 1982 hasta 1987, el equipo vuelve a entrar en una etapa de éxitos al conseguir tres ligas, tres copas y otro campeonato europeo; la primera y única Recopa de Europa, con Cruyff en el banquillo y con una generación de futbolistas jóvenes que más tarde darían el salto a la selección nacional, como Marco van Basten, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, John van ‘t Schip y otros.

La llegada de los años 1990 supondría una etapa de cambios en el equipo. El estadio tiene un techo retráctil y estableció una tendencia para otros estadios modernos construidos en Europa en los años siguientes. Otros jugadores importantes fueron el finlandés Jari Litmanen y el nigeriano Finidi George. Los jugadores ya saltan a calentar. ↑ AJAX (ed.). «Ajax agree technical partnership with FC Omniworld». ↑ «de alternatieve bron voor sportnieuws». Sin embargo, en el plantel destaca la presencia de un prolífico delantero llamado Ruud Geels, que se consagraría como goleador de la liga en cuatro temporadas consecutivas. El primer estadio del Ajax fue construido en 1911 en madera y fue llamado simplemente «El Estadio de Madera». CDC Tímidamente comienzan a aparecer los estrenos de uniformes para la próxima temporada del fútbol europeo. En la temporada 1995-96, el Ajax conquistó su decimoctava liga y alcanzó por segunda vez consecutiva la final de la Liga de Campeones, en la cual logró el subcampeonato ante la Juventus cayendo en tanda de penales. En la temporada 1996-97, alcanzó las semifinales en la Liga de Campeones, perdiendo 2-6 en el global ante la Juventus.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta ajax , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Por istern