Se toma dimensión de lo grande que es y el gigantesco legado que dejó cuando, en partidos como los del miércoles, se le rememora como si todavía estuviera presente. En la Ilíada de Homero, se decía que Áyax era el más grande de todos los griegos junto a su primo Aquiles, e incluso luchó un duelo inconcluso con el defensor de la ciudad troyana Héctor. Subestimó al rival y vio desde las gradas como el equipo del cual es el líder era vapuleado en su propia casa mientras era filmado para un documental. En el centro del campo, manejaba los hilos del equipo, como típico mediapunta o 10, asistía a sus delanteros, era letal por las bandas jugando de carrilero o de 8, cumplía correctamente funciones de volante mixto, de recuperación o el tradicional «box-to-box» (mediocampista central por donde pasa el fluido del juego, ordenando la defensa y ayudando al ataque), y en defensa, suplía las funciones de sus compañeros cuando subían al ataque en tal caso, como Krol, Rijsbergen o Suurbier cuando fueron compañeros en la Selección.

Equipo Mundial de Clubes del Año por la IFFHS en 1992. En 2000, durante la elección del Club del Siglo de la FIFA, el Ajax, junto con el Santos brasileño, terminaron juntos en el quinto lugar entre los mejores clubes de fútbol del siglo XX. El 7 de diciembre de 2021, tras el partido de local ante el Sporting CP, se incorporó el Ajax, en una escasa lista de ocho clubes de fútbol que han ganado los seis partidos de la fase de grupos durante una temporada de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA. Su hijo llegó a cantarla en el estadio y es una de esas letras que la afición entona desde las gradas del Amasterdam Arena en cada partido del equipo neerlandés. Pero a la UEFA no le ha parecido tan buena idea y ha considerado vetarla por ser «una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores». Ajax, Juventus, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester United son los cinco clubes que han ganado los tres grandes torneos de la UEFA. Los mencionados equipos son a la vez los únicos equipos de los Países Bajos que nunca han descendido en el futbol de ese país.

El espíritu Cruyff estuvo presente en Tadic, que parecía Johan con esos regates y con ese golazo increíble que estampó en el ángulo derecho de Courtouis luego de una jugada colectiva que no hace más que rememorarlo. 10 títulos internacionales -entre los que destacan 4 Ligas de Campeones, máxima competición a nivel de clubes en Europa, también han ganado dos veces la Copa Intercontinental, 2 veces la Supercopa de la UEFA, una Recopa de Europa, la Copa de la UEFA 1991-92, así como el Karl Rappan Cup, un predecesor no oficial de la Copa Intertoto de la UEFA en 1962. El club es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa, al ganarla de forma consecutiva entre 1971 y 1973. En 1972, completó un triplete al ganar la Eredivisie neerlandesa, la Copa KNVB y la Copa de Europa. ↑ Competiciones oficiales internacionales reconocidas por los organismos continentales: Recopa de Europa, Copa UEFA / Liga Europa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental / Mundial de Clubes, Copa Internacional de Ciudades en Feria y Copa Intertoto (clasificatorio). Los últimos trofeos internacionales del Ajax fueron la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental, ambas en 1995, donde derrotó al Milan en la final, y perdió la final de la Liga de Campeones de 1996 en los penaltis ante la Juventus.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas de futbol amablemente visita el Web page.

Por istern