La revista alemana Kicker Sportmagazin calificó al Ajax como el segundo mejor club de fútbol del siglo XX. Fue además el máximo exponente de los años dorados del club -vencedor de tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental- y considerado como el mejor jugador neerlandés de la historia con tres designaciones del Balón de Oro en su historial. Cayó en cuartos de final ante el Vasas húngaro por un global de 6-2. La profesionalización del fútbol neerlandés llevó a una hegemonía casi total de Ajax de Ámsterdam, Feyenoord de Róterdam y PSV de Eindhoven, que han ganado 56 de las 61 ediciones de la liga profesional, desplazando totalmente a clubes tradicionales como Sparta Rotterdam, RAP Amsterdam y VV La Haya. El equipo neerlandés se estrena en la máxima competición continental este miércoles en el campo del Sporting de Portugal. Tras la consecución de la liga en el año 1970 mientras el Feyenoord lograba su primera Copa de Europa y el primer título en dicha competición para el país, Ajax logró igualar la proeza del club de Róterdam al año siguiente y triplicarla al defender el título dos veces consecutivas y así ganar tres copas europeas consecutivamente.

El logo del pecho, está inspirado en muchas camisetas que el Ajax lució hasta los años 90 y será este mismo con la que defienda el título de la Eredivise conseguido este mismo fin de semana (12 de mayo). «10 datos curiosos del Ajax en su 121 aniversario». En diciembre del año pasado, después de ganar 3-1 al Willem II, sufrió una molestia en el pie derecho que le tuvo 101 días de baja. Una referencia total a lo visto en esta reciente Champions.; No es el final, solo es el principio. ↑ Fútbol Total (ed.). Los equipos de fútbol acostumbran a innovar prácticamente cada año con nuevos diseños de sus camisetas, jugando con los colores que identifican al club, aunque en ocasiones se rompen esos patrones cromáticos en busca de la novedad, como ha sido el caso de la tercera equipación de este año del Ajax, inspirada en Bob Marley, que sin embargo ha sido vetada por la UEFA. De este modo, el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales, tanto en el torneo copero como en la competición doméstica. Los mencionados equipos son a la vez los únicos equipos de los Países Bajos que nunca han descendido en el futbol de ese país.

Su tercera equipación esta vez será de color azul con detalles dorados. El típico look de los de Ámsterdam, se representa con el clásico blanco – rojo – blanco, con unos pequeños detalles en negro que rinden homenaje a la ciudad. Entre los detalles del nuevo conjunto de color negro se destaca que tiene en sus mangas la bandera verde, amarilla y roja, enarbolada por el movimiento rastafari vinculado a Marley, y tres tiras similares a la altura de los hombros. Elegante y simple, el bloque de color predominante de la camiseta local contrasta con el amarillo y azul marino del cuello redondo de punto. Es principalmente de color negro y su camiseta está decorada con un pequeño estampado de espigas en el cuello y en el final de las mangas cortas. Sjaak Swart, apodado ‘Míster Ajax’ por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club, futboloo a ‘De Derde Helft’. Elige tu nombre y número o el de tu jugador preferido y añade los parches oficiales de las mejores competiciones y hazla única.

Por istern