El momentáneo empate de El Jebli sólo sirvió para demostrar los galones de De Ligt, que se enfadó por no presionar lo suficiente al jugador que le hizo el pase al delantero local. Su entrenador Erik ten Hag ha devuelto al equipo de Ámsterdam a la elite europea (trece años después a unos octavos de final de Champions) con un once plagado de jugadores jóvenes que, a base de velocidad y detalles técnicos, ilusionó a la hinchada local. Y como traca final -nunca mejor dicho- para esta fiesta, unos fuegos artificiales ponen el punto y final a estos dos días de intensos homenajes a la figura de Johan Cruyff. El Real Madrid retoma el pulso de la Liga de Campeones, su competición predilecta, con una imagen de esplendor, radicalmente opuesta con la que cerró la fase de grupos, encarando como favorito su duelo ante un Ajax en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong. Apenas dos apariciones del brasileño hasta la fecha y el regreso de la competición coincide con la irrupción sin freno de un chico de 18 años que se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid.

El día de Reyes, con la derrota ante la Real Sociedad, tocó fondo un Real Madrid que ha resurgido de sus cenizas. Once titularidades consecutivas y ante sí, un estadio para brillar donde están acostumbrados a genios imberbes. Con el que sí podrá contar el míster de las abejas es con el gigante Haaland, que no completó la sesión previa antes de viajar a tierras neerlandesas, pero apunta a volver a estar en el once de Rose. El entrenador Erik ten Hag llega a Portugal con su once habitual al cien por cien. Ten Hag suele optar por un ofensivo 4-3-3 con Dusan Tadic como valor fijo, pues ha marcado cinco goles en los seis partidos que lleva de Liga de Campeones. Pasó por encima del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que se quedó fuera de la máxima competición europea, y ha ganado los últimos diez partidos -ocho de Eredivisie, dos de copa-, incluyendo los duelos contra otros dos grandes como el Feyenoord y el PSV Eindhoven. Gracias al gol de Rodrigo Moreno después de un extraordinario servicio de Ferrán Torres y una jugada en la que solo confió José Gaya, que ha podido hacer el partido de su vida, le ha dado los tres puntos necesarios para estar en la siguiente fase de la máxima competición continental.

Partidazo del lateral canterano, como el de Coquelin en la primera mitad, como el de Ferrán Torres saliendo a la contra, como las paradas decisivas de la segunda parte de Jaume Domenech, y como todo el equipo donde ha predominado el colectivo, la defensa, los dientes prietos, el coraje y solidaridad de una plantilla plagada de lesionados, y que hoy incluso ha terminado con un hombre menos. El miércoles el Ajax perdió por 2-0 ante el Utrecht y se quedó fuera de la final de la Copa de Holanda, de la que es campeón. Llegan las eliminatorias, con unos octavos de final donde registra seis triunfos consecutivos y en los que no cae eliminado desde el 2000. El Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico adecuado para competir. Victoria de oro para los de Celades, que están en octavos de final gracias al tanto de Rodrigo Moreno.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre ajax camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Por istern