El 7 de diciembre de 2021, tras el partido de local ante el Sporting CP, se incorporó el Ajax, en una escasa lista de ocho clubes de fútbol que han ganado los seis partidos de la fase de grupos durante una temporada de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA. Con la llegada del fútbol profesional a los Países Bajos, el Ajax se convirtió en uno de los integrantes de la nueva liga llamada Eredivisie, competición que ha jugado hasta la actualidad desde 1956. En 1957 logró ser el nuevo campeón nacional, siendo además el representante de su país en la naciente Copa de Europa (hoy la Liga de Campeones). En 1973, el equipo volvió a hacer un doblete al lograr liga y el tricampeonato en la Copa de Europa. Quería salir ahora el equipo turco a la contra, pero los locales no dudan y cortan en el centro del campo con falta. El reserva Patrick Kluivert (en aquel momento 18 años)solo necesita un poco de tiempo para anotar el único gol del partido. Gol del Ajax. Ünüvar redondea su actuación con el segundo tanto del duelo y de su cuenta. Tan solo un gol en contra en los últimos siete encuentros con bastantes goleadas incluidas.

Cayó en cuartos de final ante el Vasas húngaro por un global de 6-2. La profesionalización del fútbol neerlandés llevó a una hegemonía casi total de Ajax de Ámsterdam, Feyenoord de Róterdam y PSV de Eindhoven, que han ganado 56 de las 61 ediciones de la liga profesional, desplazando totalmente a clubes tradicionales como Sparta Rotterdam, RAP Amsterdam y VV La Haya. Llegan las eliminatorias, con unos octavos de final donde registra seis triunfos consecutivos y en los que no cae eliminado desde el 2000. El Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico adecuado para competir. El primero es el capitán del equipo y aporta experiencia, goles y sobre todo asistencias, 18 en lo que va de temporada. Además, el Ajax fue nombrado Equipo Europeo del Año cuatro veces en 1969, 1971, 1972 y 1973 y cinco veces nombrado Equipo Deportivo Holandés del Año en 1968, 1969, 1972, 1987 y 1995. En 1995, el Ajax fue coronado como Equipo Mundial del Año por la revista World Soccer. No obstante, el mayor problema del equipo de Ámsterdam ha surgido fuera del terreno de juego, pues el hasta hace unas semanas director deportivo, Mar Overmars, se vio obligado a dimitir por enviar “mensajes inapropiados” a trabajadoras del club.

Se le ha visto acompañado, entre otros, por el presidente Josep Maria Bartomeu y por el director deportivo del Ajax y exjugador azulgrana, Marc Overmars. Barça connections: Marc Cucurella is now at Getafe, although Barça have retained the rights to the left back/midfielder. The last team to beat them in La Liga was Real Madrid at the turn of the year. En Viena los de Ajax ganan, con jugadores como Ronald y Frank de Boer, Edwin van der Sar, Jari Litmanen y Finidi en el equipo, la final de la Liga de Campeones antes el AC Milan. Los últimos trofeos internacionales del Ajax fueron la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental, ambas en 1995, donde derrotó al Milan en la final, y perdió la final de la Liga de Campeones de 1996 en los penaltis ante la Juventus. Tras la consecución de la liga en el año 1970 mientras el Feyenoord lograba su primera Copa de Europa y el primer título en dicha competición para el país, Ajax logró igualar la proeza del club de Róterdam al año siguiente y triplicarla al defender el título dos veces consecutivas y así ganar tres copas europeas consecutivamente. José Bordalás had only ever played or managed in the lower leagues until he guided Alavés to promotion to La Liga in 2016, equipacion ajax but was rewarded with being sacked.

Por istern