El Manchester City, subcampeón en 2021 y equipo designado como local tras un sorteo realizado a efectos administrativos, y el Inter de Milán, tricampeón del torneo y primer finalista italiano desde la Juventus en 2017, se citan el Estadio Olímpico Atatürk (capacidad para más de 75.000 espectadores sentados) para tocar el cielo europeo, en un duelo inédito hasta la fecha. Es la primera ocasión que el primer encuentro de un partido oficial entre dos equipos se disputa en una final de la Champions League desde que el Liverpool se enfrentó al Milan en 2005, también jugado en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. Simone Inzaghi es el quinto entrenador italiano en llevar a un equipo italiano a la final de la Liga de Campeones tras Fabio Capello con el Milan (x3), Marcello Lippi con la Juventus (x4), Carlo Ancelotti con el Milan (x3) y Massimiliano Allegri con la Juventus (x2). Inter: André Onana; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Federico Di Marco, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, Denzel Dumfries; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. El regalo lo aprovecha Lautaro Martínez para ponerse mano a mano con el cancerbero. El saque desde la esquina derecha lo cabecea Lautaro Martínez en el primer palo, obligando al brasileño a hacer una estirada para evitar el tanto del empate.

El suizo consigue interceptar un centro de Dumfries hacia Lautaro Martínez. 90′ DATO. Lautaro Martínez es uno de los cinco jugadores que han marcado diez o más goles para el Inter de Milán en la Liga de Campeones. Es saque de banda para el Inter. 13′ En ese sentido, las subidas de Federico Dimarco por banda izquierda están dando algo de aire al equipo. El equipo inglés monta un contragolpe tras una pérdida de Çalhanoglu, cogiendo descolocado a Federico Dimarco para que Bernardo Silva y Stones generen superioridad por el flanco derecho. 76′ Pese a los cambios, Simone Inzaghi mantiene la línea de cinco atrás, con Federico Dimarco metiéndose en la defensa de tres centrales. Persigue el objetivo de alcanzar la ‘Triple Corona’ por primera vez, distinción con la que se reconoce a los tres títulos por los que suelen pelear los mejores equipos del Viejo Continente a lo largo de una temporada regular: Champions, liga local y copa nacional. Bien es cierto que el Feyenoord sufrió una humillación histórica el 18 de septiembre de 1983 en ‘De Klassieker’ de la primera vuelta disputado en Amsterdam. Manuel Akanji no mide bien un balón llovido, más pendiente de contener a Lukaku que de despejar.

57′ Manuel Akanji apaga el incendio. Tiene Manuel Akanji problemas físicos. Su potente chut desde la corona del área se estrella en el cuerpo de Manuel Akanji. 61′ Desde la reanudación del juego, los ‘citizens’ no han registrado un solo remate (xG de 0.03). Tiene problemas en el último tercio, con un escaso 64’3% de acierto en el pase. Los ‘citizens’ han marcado 150 goles entre todas las competiciones a lo largo de la presente temporada. Que placer leer un artículo así de largo y cuidado. Estamos viendo una de las camisetas de fútbol adidas que marca y agradece el regreso a la competencia de inmensos deportes en todo el planeta. 76′ Cambio Doble cambio en las filas del Inter de Milán. 57′ Cambio Primer cambio en las filas del Inter de Milán. Aquella gesta se conoce como «el milagro de Estambul», siendo una de las remontadas icónicas de esta competición. El técnico era consciente de que necesitaba apretar aún más las clavijas a su plantilla. Por ejemplo en la Liga española con el Barcelona, dado que en la época la numeración obligatoria era del 1 al 11 en el equipo inicial. Con un ‘no’ rotundo ha respondido la UEFA a la petición del Ajax de utilizar su equipación inspirada en Bob Marley para los partidos de la Champions League.

Aquí hay más información sobre camiseta del ajax eche un vistazo a nuestra página web.

Por istern