Mario Alberto Kempes, goleador campeón del mundo en 1978, se refirió al futuro de Lionel Messi: le aconsejó que se quede en Francia si es que apunta a disputar el próximo Mundial de 2026, que será en Estados Unidos, México y Canadá. Además, dejó en claro que en el país de Norteamérica se habla de la chance de que la Pulga vaya a la MLS.

«Si quiere jugar el próximo Mundial, en Francia se va a quedar muy bien», dijo el Matador en diálogo con Líbero de TyC Sports. En ese sentido, destacó que en la Ligue 1 «está más descansado» y que «para el campeonato francés le alcanza y le sobra». Y añadió: «Para la Champions le está costando un poco. En el PSG, en tres años va a estar perfecto. Lo veremos también en las Eliminatorias. Poco a poco vamos a ir viendo el ritmo físico de Messi».

A su vez, Kempes mencionó la gran ventaja del estilo de la Pulga. «Hay una cosa en la que Messi le gana a todos: corre cuando tiene que correr. No es que corre al vicio. No. Si sigue con esta mentalidad ganadora, va a ser así. No va a llegar como ahora al de 2022, pero con en la zurda tiene una mano y la puede poner en cualquier lado», afirmó.

Más allá de todo, el exdelantero también aseguró a Messi «no se lo ve con tantas ganas en el PSG como con la Selección ahora» y que a la Copa del Mundo «llegó muy fresco de todo, de físico y mente». A su vez, se refirió a la chance de que decida masrcharse a la MLS: «Claro que puede ser posible. A Messi se lo escucha en todos lados acá. Hasta el gringo que no entiende de soccer… Ponés la tele americana acá y Messi sale en cada momento».

Para más información, visitá

camiseta seleccion argentina Una colección de los últimos vídeos de noticias relacionadas con el fútbol para los aficionados.

Por istern

42 comentario sobre «MARIO KEMPES EN TyC SPORTS ⚽ CHARLA FUTBOLERA CON UN GLORIA ARGENTINA 🔥 MESSI, SCALONI, GARNACHO Y +»
  1. Kempes prendió la flama, Maradona encendió la gloria y Messias rosarino 🐐🇦🇷💙 explotó la bomba de la albiceleste 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🏆🇦🇷🐐💙 muchachos otra vez nos volvimos a ilusionar

  2. Cuando se es adulto se contesta asi. Pero despues te saliste de tu linea!,,SOS ADULTO, COMO VAS A ENROLAS EN LOS MEDIOCRES, PELEAR CON LOS QUE PODRIAN SER HIJOS!!!!!!! NO CAIGAS EN EL RESENTIMIENTO , NO ATRASES,!!!

  3. Que el periodista pregunté lo del apoyo del público a la selección es porque está más ciego que novidente en un laberinto.
    Además de su habilidad para crear rivalidad con otros colegas de Kempes. Un mete púas de aquellos
    El matador es un maestro, poniendo al periodista en su lugar y evitando todo tipo de polémica

  4. Tal vez sea mi percepción pero creo que estaba más centrado en bajarse y promediar esta selección con otras y ensalzar la propia o en bajarse la trascendencia de Messi. Antes de este Mundial se hablaba más de la de Diego y poco de la de Kempes, siento que se les relego un poco (campeones igual son), pero creo que ese relegamiento lo ha puesto a la defensiva. Antes de esta ultima estrella tenían mas pantalla los de la segunda estrella ( sino vean a Ruggeri), quienes ahora como es natural ya no tendrán tanto protagonismo, no serán los últimos campeones argentinos. En su momento hasta a Diego se le sentía ese mismo miedo a que no se le recuerde o a “pasar de moda”.

    No soy argentino pero pienso que esta selección sin muchas figuras reconocidas salvo Messi y Di María, hizo una campaña muy buena, Messi en la cancha fue muy importante ( miren como creaba juego con jugadas que no creo que otro hubiera hecho incluso siendo mayor, sumado a su liderazgo ya no solo futbolístico).

    Por ultimo me permito discrepar, muchos “no argentinos” seguimos e hinchamos por esta selección ( creo que la mayoría) por Messi, y no defraudó ni el ni la selección, no se como será con los Argentinos.
    Todas las estrellitas son importantes, pero está tiene un brillito especial y ha sido celebrada por gran parte del mundo, incluso por antiguos adversarios.

    Algunas frases:

    Presentador: Lo que ha generado esta seleccion / Kempes: lo que ha generado el triunfo. Kempes: Nosotros solo teniamos un extranjero en el equipo y eso tiene un mérito.

    Kempes: Antes venir aca a la selección era un peso para Messi y eso lo critiqué.

    Kempes: La liga francesa no es fenomenal como la Española pero mejor para El, y no tiene la obligación de luchar cada pelta y llego fresco, con unos compañeros expectaculares.

    Kempes: Yo creo que cuando te pones la camiseta argentina solo piensas en ese momento.

    Kempes: Hubo muchos países que en ese momento hincharon por Argentina.

    Kempes: Argentina siempre tuvo un tirón importante.

    Kempes: Nosotros tuvimos que bailar con la más fea y salimos adelante.

    Kempes: En nuestra época no tuvimos partidos de despedida con el publico.

  5. A este crack le debemos un buen porcentaje del mundial 78, guapo, encarador, definidor certero. El que mejor se le parece hoy es Julián Alvarez. Messi en
    primerísimo lugar en la historia de los grandes, 102 goles en selección no los hace cualquiera y menos convertir 13 en mundiales. El Mas Grande en todo.

  6. SINO ERA POR EL ARQUERO Q ATAJA PENALES Y LA PELOTA ULTIMA SABES DONDE ESTA MESSI HOY PERDIA LA QUINTA FINAL CON LA SELECCION N SEAN HIPOCRITAS EN CIERTA FORMA KEMPES TIENE RAZON COMO DIJI GATTI EL DETERMINANTE FUE EL ARQUERO MESSI FUE UNO MAS DEL PLANTEL