Tras sufrir mucho ante las rápidas combinaciones del Ajax en Amsterdam, Allegri pidió a su equipo presionar con intensidad y apostó por el argentino Paulo Dybala de titular, al que colocó constantemente en la posición del holandés Frenkie De Jong, para dificultar su salida de balón. Allegri dio paso al portugués Joao Cancelo y pasó del 4-3-3 al 3-5-2, Cristiano intentaba animar a sus compañeros, pero las pesadillas europeas del pasado se apoderaban de la afición turinesa. Totalmente idos del encuentro. Nélson Veríssimo, en la rueda de prensa previa al encuentro europeo. En un saque de esquina lanzado por Pjanic, CR7 se liberó de Matthijs De Ligt y fulminó al meta André Onana de cabeza. CR7 adelantó al Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los «hijos» de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Estos parones benefician al Ajax que cada vez ve más cerca la victoria. Lukoki se formó en las categorías inferiores del Ajax, con el que llegó al primer equipo.

Hoy habrá lleno en las 6.000 localidades del nuevo fortín azulgrana. En Lisboa, el Ajax encontrará a un Benfica que no pasa por su mejor momento, aunque las «águilas» no renuncian a disputarle el pase a cuartos. Dominio total del Ajax desde el segundo uno. Pero la humillante derrota del Ajax en la final de Copa ante el Zwolle (5-1 domingo), ha dejado al conjunto en que milita Bojan con los ánimos bajos. Dominaba el Ajax y los avisos anteriores fueron el preludio del gol. Llorente, con un gol polémico, hizo el tanto decisivo de la eliminatoria. Se está empezando a dormir el Ajax y un tanto del Besiktas le daría emoción al partido. El joven pasó por la famosa formación juvenil del Ajax y jugó 39 veces con el equipo holandés, anotando seis goles. Los dirigidos por Erik ten Hag querrán arruinarle la fiesta en su propio estadio del cuadro luso. El entrenador Erik ten Hag llega a Portugal con su once habitual al cien por cien. A base de talento, organización y técnica, el equipo de Ten Hag apenas sufrió defensivamente y siguió creando grandes oportunidades de gol.

El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 este martes en el campo del Juventus Turín y volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones 22 años después, pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, segunda equipacion ajax que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa. Poco a poco el equipo turco está empezando a tener más presencia en campo rival. El equipo de Ámsterdam ha hecho historia y tú también puedes vestir un trozo de leyenda. No obstante, el mayor problema del equipo de Ámsterdam ha surgido fuera del terreno de juego, pues el hasta hace unas semanas director deportivo, Mar Overmars, se vio obligado a dimitir por enviar “mensajes inapropiados” a trabajadoras del club. El periódico neerlandés The Telegraaf ha asegurado que el organismo de control del Ajax ha echado atrás las cuentas presentadas por la dirección deportiva del club para el fichaje de Ocampos. El joven de 19 años avisó hoy en una entrevista de que, si sigue sin jugar, intentará irse a otro club la próxima temporada. El marroquí Hakim Ziyech lo intentó con un disparo desde los 20 metros que, tras un rechace de la defensa, llegó a Van De Beek para que este lo ajustara al poste y silenciara al Juventus Stadium.

Por istern