El histórico De Meer Stadion fue derribado y se vendieron los terrenos al ayuntamiento, que construyó en su lugar un barrio residencial. En 1934, el Ajax se trasladó al De Meer Stadion en el este de Ámsterdam, diseñado por el arquitecto y miembro del Ajax Daan Roodenburgh. Aunque no es un club oficial judío como el WV-HEDW de la ciudad, el Ajax ha tenido una imagen judía desde la década de 1930, cuando el estadio estaba ubicado junto al barrio judío de Ámsterdam y los rivales veían a muchos aficionados caminar por este barrio para llegar al estadio. La Hava Nagila, una canción folclórica hebrea, podía ser descargada desde el sitio web oficial del club. En 1900, cuando el club fue fundado, el emblema del Ajax fue sólo una silueta de un jugador de fútbol. Históricamente, el Ajax ha sido visto popularmente como un club con «raíces judías» y por el que club y aficionados son conocidos como De Joden (Los judíos).

Sin embargo, cuando bajo la dirección de Jack Kirwan, el club consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol neerlandés por primera vez en 1911 (posteriormente Eerste Klasse o, más tarde llamada Eredivisie), tercera equipacion ajax el Ajax se vio obligado a cambiar sus colores porque el Sparta Rotterdam ya tenía exactamente la misma equipación. El primer estadio del Ajax fue construido en 1911 en madera y fue llamado simplemente «El Estadio de Madera». Lo único que queda del antiguo estadio son las letras «AJAX» en la fachada del centro de entrenamiento juvenil De Toekomst, cerca del Johan Cruyff Arena. El Valencia se clasifica como primero de grupo (da igual que el Chelsea haya ganado 2-1 al Lille) después de vencer en Stanford Bridge y hoy en el Johan Cruyff Arena. En 1996, el Ajax se trasladó a un nuevo estadio en el sureste de la ciudad, el Ámsterdam Arena. El estadio es capaz de albergar más de 52.000 espectadores. La asistencia promedio al estadio en 2006-07 fue de 48.610, aumentando en la próxima temporada a 49.128 espectadores. El estadio podría albergar 29.500 espectadores y el Ajax jugó allí hasta 1996. Para los grandes partidos europeos y nacionales el club jugaba, a menudo, en el Estadio Olímpico, que albergaba el doble del número de espectadores.

El club es uno de los únicos tres que ha disputado siempre la Eredivisie -máxima competición de clubes en Países Bajos- desde su fundación como torneo profesional en la temporada 1956-57 sumando un total de sesenta y seis apariciones. Durante la temporada 2008-09 los encargados del terreno de juego introdujeron un sistema de iluminación artificial que finalmente ha reducido notablemente este problema. Su peor actuación se registró en la temporada 1964-65 cuando finalizó en decimotercer puesto, a tres puntos del descenso. Rojo, negro y blanco son los tres colores de la bandera de Ámsterdam. Los partidos son conocidos por su tensión y violencia, tanto dentro como fuera del campo. Los más conocidos son los F-Side, North Up Alliance y South Crew. En los Países Bajos, el estadio se ha ganado una reputación de un campo con un césped terrible causados por el techo removible que, incluso cuando se abre, le quita demasiada luz del sol y aire fresco.

Por istern