El prestigioso medio internacional Bleacher Report entregó una mala noticia al club neerlandés Ajax a propósito de su camiseta alternativa inspirada en el ídolo del reggae, Bob Marley. La camiseta de entrenamiento del Ajax para la temporada 2022/2023 ofrece comodidad y libertad de movimiento que necesitan los jugadores y cuerpo técnico en el campo y en las sesiones de gimnasio. La nueva camiseta para niño de la segunda equipación del Ajax Amsterdam vuelve a ser una de las equipaciones más esperadas de la temporada 2022/2023. Como cada año, su look rompe con lo establecido sin dejar de la lado la tradición, combinando los colores clásicos del club con símbolos que lo conectan con la ciudad y su afición. La primera equipación del Borussia Mönchengladbach para la nueva temporada ya ha sido revelada. Lo interesante es que el Ajax se vio obligado a estrenar ya la equipación europea Adidas 21-22 en el partido de la Eredivisie de este fin de semana contra el Zwolle para evitar un choque de equipaciones. En un tributo a la conexión del equipo con la ciudad y los aficionados del Ajax, este nuevo diseño está protagonizado con la integración de la Cruz de San Andrés en el cuello y mangas.

En 1934, el Ajax se trasladó al De Meer Stadion en el este de Ámsterdam, diseñado por el arquitecto y miembro del Ajax Daan Roodenburgh. Tanto el logo de la marca alemana como el escudo del club aparecen a la altura del pecho. Como está tomado del escudo de la ciudad de Múnich, tercera equipacion ajax está permitido. Símbolo presente en el escudo de armas de la ciudad. Muchos partidarios siguen considerando que el nuevo logotipo es una ruptura de la tradición y símbolo de la gestión moderna del club, que se ve como fría y de orientación monetaria. Como toque final, incluye una raya vertical en azul marino en el lateral. Esto sin dejar de lado el rojo tradicional del club que se encarga de pintar los detalles junto al dorado en esta nueva camiseta con base azul marino. En la camiseta también se han recuperado los tonos clásicos blaugrana de azul marino y rojo granate, que se combinan mediante franjas verticales con bordes que siguen el patrón de diamante. La camiseta cambiado el diseño original que consistía en tres pájaros cosidos en la parte posterior, junsto debajo del cuello, uno en rojo, amarillo y verde, en homenaje a la canción de Marley.

Por ejemplo, el FC Bayern de Múnich tiene el «Münchner Kindl» en la espalda, debajo del cuello. Corre a cargo de PUMA y cuenta con una camiseta blanca con pequeños detalles en verde y negro en el cuello y en las extremidades de las mangas. Equipos como el Real Madrid o el Tottenham también tienen símbolos especiales en sus terceras equipaciones de esta temporada, pero justo dentro del cuello. Los uniformes especiales para los partidos a domicilio no existían en ese momento y, de acuerdo con los reglamentos del fútbol, los de más reciente fundación tenían que cambiar sus colores si dos equipos de la misma liga tenían uniformes idénticos. Ajax debuta en la Liga de Campeones el miércoles ante el Sporting de Lisboa. Según informa Ajax Life, las investigaciones en el Ajax han concluido que la UEFA ha indicado que no está de acuerdo con los Tres Pajaritos en la espalda. Los pájaros fueron removidos de los uniformes de los jugadores porque infringían las reglas de la UEFA y así lo dio a conocer el equipo a través del sitio web Ajax Life, de acuerdo con ESPN. La UEFA señaló que la playera del Ajax infringía sus reglas. El diseño fue bautizado como «Three little birds», tal como la canción del famoso cantante jamaiquino de reggae.

Por istern