Y es así como salió a relucir de nuevo el espíritu rebelde de Cruyff, que decidió fichar por el máximo rival del Ajax, el Feyenoord de Róterdam, contando ya con 37 años. Finalmente volvió en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Róterdam. El día 2 de noviembre de 2009 se hizo pública su contratación como seleccionador de la selección de fútbol de Cataluña. En 2009 decidió retomar la dirección técnica cuando le propusieron la selección nacional de Cataluña. Adidas para llevar las tres tiras de la marca en la camiseta de la Selección. Kluivert tiene cuatro hijos: Quincy, Justin, Rubén y Shane, los tres primeros de su matrimonio con Ángela, y el último, de su relación actual con la modelo Rossana Da Lima, con la que se casó en enero de 2008 en París. Lograría una Copa de España, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa como entrenador del Barça. Cruyff han influido tanto en entrenadores como en jugadores. Su madre trabajaba como personal de limpieza en el club y convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte de sus jugadores.
Sin embargo, Johan obtendría el galardón como Mejor Futbolista del torneo. En el año 1976, Johan también participó en la Eurocopa. La Supercopa de los Países Bajos, que enfrenta cada año al campeón de la Liga y al de la Copa, se rebautizó como Trofeo Johan Cruyff (Johan Cruijff-schaal, en neerlandés). Después de su despido en 1996, terminó su carrera como entrenador, pero siguió siendo influyente tanto en el Ajax como en el Barcelona. Al saberlo el jugador, hizo muestra de una rebeldía que también le caracterizó durante toda su carrera, no fichando por el Real Madrid, sino por su máximo rival, el Barcelona. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos. La temporada 1995-96 se presentaba como un duro examen al técnico, ya que precisaba conseguir resultados inmediatos, y para ello se fichó a Luís Figo. Pero los resultados no llegaron, porque el Barça había perdido toda posibilidad matemática de ganar la Liga a falta de dos jornadas, y ya se encontraba eliminado de la Copa de la UEFA por el Bayern de Múnich en semifinales, como en la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid le ganó la final.
También siguió involucrado en el fútbol, incluso como analista, embajador, asesor y columnista. Su carrera como jugador no pudo terminar de manera más triunfal. También fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro (de 1956 a 1999) como el tercer mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Diego Maradona. Su filosofía como entrenador ayudó a sentar las bases para la reactivación de los éxitos internacionales del Ajax en la década de 1990, y los éxitos del fútbol español tanto a nivel de clubes como internacional durante los años 2008 a 2012 se han citado como prueba del impacto de Cruyff sobre el fútbol contemporáneo. Ajax y Barcelona se encuentran entre los clubes que han desarrollado academias juveniles basadas en los métodos de entrenamiento de Cruyff. Luego fichó en 1973 por el F. C. Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la North American Soccer League. Después de terminar tercero en la UEFA Euro 1976, Cruyff se negó a jugar en la Copa del Mundo de 1978 después de que un intento de secuestro contra él y su familia en su casa de Barcelona lo disuadiera del fútbol. Hijo de Hermanus Cornelius Cruyff, dueño de una tienda de frutas y verduras, y de Petronella Bernarda Draaijer, que ayudaba en la tienda y en casa.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta ajax amablemente visita el Web page.