En la final ante Chile, el encuentro finalizó empatado a cero goles en la prórroga, por lo que debió definirse en tanda de penales. El primer partido, ante Bolivia, acabó empatado 1:1. En el encuentro ante los colombianos, que finalizó empatado sin goles, Romero le atajó dos remates a Radamel Falcao y uno a Dayro Moreno. El 31 de marzo de 2015, en un partido ante el seleccionado de Ecuador, Romero empató el récord de más partidos defendiendo el arco argentino, igualando a Ubaldo «El Pato» Fillol, con cincuenta y ocho juegos como guardameta de la selección argentina. En 2008, ganó la medalla de oro con la selección olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la Copa América 2011, realizada en Argentina, la selección albiceleste integró el grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica. El 6 de junio, en un encuentro amistoso contra Bolivia, superó a Fillol y se convirtió en el guardameta con más presencias en la selección argentina. La selección argentina integró el grupo D, junto a los seleccionados de Bolivia, Chile y Panamá.
En la final, el seleccionado argentino nuevamente se vio enfrentado a Chile. Desde los octavos de final hasta la misma final, Romero no recibió ningún gol, rompiendo así el récord de imbatibilidad en mundiales (de guardametas argentinos) que tenía Ubaldo Fillol. El United ganó competición internacional luego de derrotar por 2:0 al Ajax de Ámsterdam en la final, con Romero como titular. Después de lograr la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, el entrenador Diego Armando Maradona incluyó a Romero en la lista de veintitrés jugadores que viajarían a Sudáfrica para disputar la competición. El 20 de mayo de 2016, Gerardo Martino lo incluyó en la lista definitiva de los veintitrés jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario. Ese año, fue convocado por Gerardo Martino para disputar la Copa América de Chile, donde en la primera ronda se enfrentaron a los seleccionados de Jamaica, Paraguay y Uruguay. En el último partido de la primera fase, Argentina goleó 3:0 a Costa Rica y se clasificó a los cuartos de final. El 10 de octubre de 2017, en el último partido por la clasificación para el Mundial Rusia 2018, Argentina venció 3:1 a Ecuador de visitante y consiguió clasificar a la competición.
El Mundial de Clubes, una competición en la que si ganas no es muy grande el botín, pero que si no lo haces, las críticas pueden acabar contigo: «Eso va con los equipos importantes. El Mundial de Clubes si no lo ganas, te caen muchísimos palos. Con el partido de hoy, el Madrid está mentalizado para llevarse el trofeo». No obstante, su figura dejó de ser cuestionada tras el Mundial ya que, a pesar del gol que le hacen por abajo de las piernas contra Bosnia y la poca seguridad que hasta entonces presentaba Romero en el arco argentino, le atajó dos penales a los Países Bajos en la semifinal del mundial y fue la figura del encuentro. No obstante, Romero tuvo una buena actuación en el encuentro. A pesar de la derrota, el guardameta tuvo una buena actuación a lo largo del encuentro. El 19 de mayo de 2018 se disputó la final de la FA Cup entre el Manchester United y el Chelsea F. C. A pesar de ser titular en toda la competición, Romero fue suplente. A pesar de ser suplente en la Premier League, jugó doce encuentros por la Liga Europa de la UEFA y recibió cuatro goles.
Hay que reconocer la temporada del Ajax, de estos chavales que, durante la Champions League, equipacion ajax 2024 nos dieron una cátedra de como jugar al fútbol. En la temporada 2016-17, jugó solo dos partidos de liga debido a la presencia de David De Gea en la portería del Manchester United. A finales de mayo removería del club a David Barrufet como Manager General del Balonmano, abandonando así el club tras 37 años. Xavier O’Callaghan dejó de ser el Director de la Oficina del Barça en Nueva York para ser el Manager General de las Secciones Profesionales de Balonmano, Fútbol Sala y Hockey sobre patines. 11:01 Barça y Real Madrid apenas han dejado noticias sobre refuerzos. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Vázquez, Benzema, Vinicius. El 8 de agosto, el Manchester United perdió 2:1 contra el Real Madrid por la Supercopa de Europa, en un partido que Romero no jugó. En su primera temporada en el club inglés, logró mantener la portería a cero durante las primeras cuatro jornadas de la liga, hasta la derrota por 2:1 contra el Swansea City. La temporada futbolística fue muy bien, con el equipo líder de la liga española durante casi toda la temporada, y desplegando un fútbol que fue elogiado por la mayoría de medios de comunicación.