Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de los 90, primero en el Ajax y luego con la selección nacional, y hemos sido compañeros en la directiva del Ajax durante casi diez años. Marc Overmars, director de fútbol del Ajax, dejará el club holandés «con efecto inmediato» a causa de «una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un periodo prolongado de tiempo», anunció el club en un comunicado publicado la noche de este domingo en su página web oficial.»Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas», explicó Overmars en declaraciones recogidas en la web del conjunto holandés.Añadió que para alguien en su posición «este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene impacto en mi situación privada. Por eso pido a todos que nos dejen solo a mí y a mi familia», añadió.Desde el verano de 2012, el exjugador del Barcelona o del Arsenal ha sido el director de fútbol del Ajax.»Esta es una situación dramática para todos los involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que sufrir este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, deliberando cuidadosamente y sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el director general Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo», explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, en el comunicado del Ajax.»Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció», añadió Meijaard.»La situación me parece terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las compañeras. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de los 90, primero en el Ajax y luego con la selección nacional, y hemos sido compañeros en la directiva del Ajax durante casi diez años. Esto ahora ha llegado a un final muy abrupto. Esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax», apuntó Edwin Van der Sar, director general de la entidad.

Por su parte, Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, tambiién se pronunció: «Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el CEO, Edwin van der Sar, y con la asistencia de un experto externo. Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció. Es extremadamente doloroso para todos. Quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto». Ahora, pero, a raíz de este caso parece muy improbable -casi imposible- que algún día trabaje en los despachos del Barça. El que hasta este domingo era director deportivo del club holandés ha tenido que dejar el cargo por acoso a trabajadoras de la entidad. Cuando lo visito, siempre me reciben con los brazos abiertos”, dijo en el comunicado del Ajax su director general, Edwin van der Sar.

“La familia Nouri y el Ajax han llegado a un acuerdo sobre la compensación que pagará el club”, dijo este lunes el equipo de Amsterdam en un comunicado. El pacto amistoso supone que el caso no terminará en el Comité de Arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, tal y como había amenazado la familia de Nouri hace un año. El club de fútbol Ajax ha rechazado celebrar un homenaje público dedicado al equipo femenino, que ganó el título de la liga neerlandesa por primera vez en cinco años a principios de mayo, camiseta del ajax debido a “la falta de un ambiente de celebración” dada la “debacle deportiva” del equipo masculino esta temporada. Es el caso de los equipos de fútbol y uno de sus últimos exponentes ha sido el Ajax. Meijaard en el comunicado del Ajax. Overmars en el comunicado. Lejos de ser hechos puntuales, y según el club, las relacionadas con Overmars se fueron prolongando en el tiempo.

La noticia de impacto la comunicó el propio club de Ámsterdam en un comunicado con detalle y declaraciones del propio Overmars, en el cargo desde 2012. Según el club, el Overmars está de acuerdo en renunciar a su cargo. Con las renovaciones de David Neres y Ziyech, anunciadas esta semana, es probable que disminuya el interés del equipo de Ámsterdam por el extremo del PSV Eindhoven Steven Bergwijn, pretendido también por el Sevilla. El club acalla de esta manera los rumores que situaban al marroquí en otras escuadras de Europa tras el buen juego desplegado la pasada temporada, en la que el Ajax se hizo con el doblete en Holanda y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones. El Ajax empieza perfilar de esta manera su plantilla tras las salidas de dos de las joyas de su cantera, Frenkie de Jong al Barcelona y Matthijs de Ligt al Juventus, y a la espera de aclarar el futuro de Donny van de Beek, futbolista que interesa al Real Madrid. Desde el club han negado conversaciones con Overmars en este sentido, camiseta ajax 2024 pero las fuentes consultadas sí han confirmado que era un candidato «que gustaba bastante».

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar futboloo , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Por istern