El cuadro ‘nerazzurro’ es el cuarto equipo en llegar a la final de la Champions League después de perder su primer partido de la temporada, junto con el Milan en 1994/95, el Bayern Múnich en 1998/99 y el Tottenham en 2018/19, todos los cuales perdieron sus finales. El equipo alemán lo consiguió en 1976 y al igual que el equipo de Ámsterdam lo obtuvo tras ganar tres finales consecutivas. Así las cosas, Pep Guardiola iguala los registros del inglés Bob Paisley (3 – Liverpool 1977, 1978 y 1981) y del francés Zinedine Zidane (3 – Real Madrid 2016, 2017 y 2018) con tres títulos de Liga de Campeones en su palmarés como entrenador. Al técnico catalán solo lo supera el italiano Carlo Ancelotti, con cuatro (Milan 2003 y 2007; Real Madrid 2014 y 2022), único preparador con cuatro entorchados. El nuevo técnico dirigió únicamente dos sesiones antes de enfrentarse a su primer partido oficial ante el MVV Maastricht en casa, en De Meer. Las cosas se pusieron aún peor en Turín, con la Juventus arriba en el marcador por 2-1. Sin embargo, el joven Ajax no se rindió y remontó hasta el 2-3. El central De Ligt, hoy jugador de la Juve, marcó el gol del triunfo.
El Manchester City, subcampeón en 2021 y equipo designado como local tras un sorteo realizado a efectos administrativos, y el Inter de Milán, tricampeón del torneo y primer finalista italiano desde la Juventus en 2017, se citan el Estadio Olímpico Atatürk (capacidad para más de 75.000 espectadores sentados) para tocar el cielo europeo, en un duelo inédito hasta la fecha. 88′ Otra más de Romelu Lukaku tras un duelo aéreo ganado por Lautaro Martínez, finalizando con un disparo muy desviado. Precisamente dicho parche era una imagen del trofeo con el número de veces que la ha ganado el equipo encima de la misma. 85′ DATO. Los ‘nerazzurri’ han ganado 11 de sus últimos 12 partidos entre todas las competiciones, incluyendo la final de la Coppa de Italia de la semana pasada contra la Fiorentina. El organismo presidido por Ceferin ha prohibido al club holandés usar su camiseta inspirada en mítico cantante, donde argumenta que el diseño va en contra de las reglas de la federación. En la temporada 2000-2001, el organismo que rige el fútbol europeo decidió otorgar un emblema, también conocido coloquialmente como parche, a los equipos que había cumplían los dos requisitos que anteriormente les daba la oportunidad de quedarse con el trofeo.
Sin embargo, dicha camiseta había cambiado el diseño que se reveló inicialmente en el verano, y la razón se debe a una regla del organismo rector del fútbol europeo. Llegó a AS en 1998 y tras hacer seguimientos pasó por la sección de Cierre, Ediciones, aterrizó en la sección de Fútbol para quedarse. El cuadro lombargo está cargando el área en busca del empate. El saque desde la esquina derecha lo cabecea Lautaro Martínez en el primer palo, obligando al brasileño a hacer una estirada para evitar el tanto del empate. El cuadro italiano saca en corto desde la esquina derecha, colgando Nicoló Barella una pelota al corazón del área que repele el delantero noruego. Apenas está llegando al área de de Ederson para no resquebrajarse. En una jugada personal, recoge el balón de los pies de Lerby, se va de dos rivales y cuando llega al borde del área ve adelantado al meta Edward Metgod, segunda equipacion ajax al que ‘obsequia’ con una vaselina de ensueño. Al igual que su compatriota, el centrocampista quiso más minutos y encontró en Génova una oportunidad para ser un líder a sus 33 años. Punto y final a la espera de 12 largos años. El cuadro ‘nerazzurro’ pincha en hueso en su primera final de la Liga de Campeones desde el año 2010, fecha en la que logró ganar al Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente futboloo amablemente visita el Web page.