Juan Garrido ganó las elecciones a la presidencia del club en 1987. En lo deportivo, la temporada 1987-88 fue más complicada que la anterior, y el equipo tuvo que disputar la promoción por la permanencia, que consiguió frente al Rayo Vallecano. Esta temporada dejó el primer partido televisado en directo al Real Murcia, el que disputó en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid y que perdió 2 a 1. La campaña siguiente supuso un nuevo descenso a Segunda División, al finalizar decimoterceros y perder la promoción. Ante la crisis, el club buscó una serie de acuerdos con empresarios y con el Ayuntamiento de Murcia pero, finalmente, el 30 de junio el club descendió a Segunda División B por no lograr acogerse a dicho plan. El 9 de febrero el club presenta el concurso de acreedores. El 28 de febrero Jesús Samper adquiere las acciones de su cuñado Juan Manuel Trujillo y vuelve a hacerse con el control de la entidad con el 97’3% de las acciones.
La polémica fue tal que miles de personas salieron a las calles de Murcia a protestar contra la decisión y acudieron a manifestarse frente a la sede de la Liga el día que debía ratificarse la decisión, por entender que existía un trato más gravoso hacia el Real Murcia frente a otros clubes que se encontraban en similar situación a la del Real Murcia sin haber sido castigados con la misma dureza que el club pimentonero, y el trato discriminatorio frente a lo que años antes se hizo con Celta y Sevilla y achacaban la misma a la mala relación entre el presidente pimentonero, Jesús Samper y el de LaLiga, Javier Tebas. Los de Iñaki Alonso firmaron una buena segunda vuelta, lo que hizo que certificaran su permanencia en Alcoy, en las últimas jornadas. Perdieron el partido por 4-2 frente al Klub Sportowy Górnik Zabrze, pero en la vuelta en White Hart Lane superó ampliamente a los polacos con un 8-1. La temporada terminó cayendo entre dos aguas, ya que perdió ante el Sport Lisboa e Benfica en las semifinales -club que a la postre logró revalidar el título frente al Real Madrid Club de Fútbol-, y acabó en tercer lugar en el campeonato doméstico tras el recién ascendido Ipswich Town Football Club -campeón y revelación del torneo- y el Burnley Football Club, pero logró vencer su cuarta F. A. Cup que le permitió disputar de nuevo una competición europea la temporada siguiente.
En 1962 asumió la presidencia del club Ángel Fernández, alcalde de Murcia de 1953 a 1958, e impulsó la denominada Operación Socios, que consiguió que se iniciase la temporada 1962-63 con 15.000 socios. 94% de las acciones del club en julio de 1998, nombrando como presidente a Joaquín Romeu. Fue una de las mejores temporadas del Real Murcia. Alan Kennedy -autor del gol de la victoria- en una jugosa entrevista en MARCA. En la Copa del Generalísimo destacó el 3 a 0 al Athletic Club. El 3 de febrero, tras solo 48 días en el cargo, Juan Guillamón abandona la presidencia del club. En 1952 dejó la presidencia del club Agustín Virgili, que se había mantenido en el cargo desde 1943. El equipo participó en Primera División en la temporada 1955-56 y nuevamente volvió a descender ese mismo año, circunstancias por las cuales era denominado en la jerga periodística como Equipo Ascensor. Peor fueron las cosas en la temporada 1988-89, que comenzó con enfrentamientos entre la prensa y la junta directiva, motivados por los cambios que se estaban efectuando en la plantilla, y acabó con el descenso a Segunda División. Regresó con facilidad a Segunda División B, pero las dos siguientes temporadas concluyeron sin opciones de luchar por un nuevo ascenso.
Empató contra el Córdoba CF 0-0 fuera y en casa pierde 1-2 quedando eliminado de la promoción de ascenso. Era la cuarta vez que el equipo disputaba la fase de promoción y, tras ganar por 2 a 0 al Real Oviedo, por primera vez en un partido de estas características, se garantizó jugar la temporada siguiente en la máxima categoría, donde permaneció solo un año. En lo social, contó con 25.000 abonados, lo que supuso un nuevo récord para la entidad. Al inicio de temporada se produce el cambio de presidencia por la dimisión de José Ángel Serantes hacia Jesús Samper, mayor accionista de la entidad grana. José Ángel Serantes se convierte en presidente, y Jesús Samper en vicepresidente económico. En la temporada 2013/14, Jesús Samper eligió a Julio Velázquez para que dirigiera el club. La temporada 1999-2000 concluyó con el ascenso a Segunda División tras un partido jugado en Granada en el que solo le valía la victoria al conjunto grana y que acabó 0-1 gracias a un gol de Aguilar. En la Copa del Rey 2010-2011 se enfrenta en dieciseisavos de final al Real Madrid empatando a 0 en el partido de ida a pesar de que jugaban Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Benzema gracias a una defensa muy cerrada y a la grada, que apoyó durante todo el partido a su equipo.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta ajax 2024 por favor visite nuestro sitio web.