↑ «Javier Mascherano, tercera equipacion ajax un lord en el centro de la cancha». ↑ «Guardiola: «Mascherano es una joya»». Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Santa Fe, 8 de junio de 1984) es un exfutbolista y actual entrenador argentino. ↑ Mascherano, Javier. Los quince escalones del liderazgo. ↑ «Javier Mascherano: «El cinco de Selección»». Futbolísticamente, esta transferencia no fue positiva a posteriori en tanto y en cuanto sólo participó de cinco encuentros con los hammers, de los cuales sólo en tres fue titular. ↑ «El cinco de todos». ↑ «“La pesadilla se terminó; soy el mismo de antes”». ↑ «El momento que más está esperando». A fines del 2006, Liverpool Football Club manifestó su intención de contratar a Mascherano, algo difícil en un primer momento dado que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Javier ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United; lo que obligó al equipo de Anfield a realizar varias gestiones al respecto, incluido un pedido ante la FIFA para poder disponer de sus servicios.

Le siguen Valencia y Chelsea con tres unidades cada uno, por último cierra la tabla el colero Lille de Francia que no ha sumado puntos hasta el momento. Esta es la Premier League, es todo lo que quería. Solo queda por decidir el segundo billete a octavos o el de Europa League, que se lo disputarán Sporting y Dortmund. El 27 de mayo de 1981, hace 41 años, la final de la Copa de Europa contra el Liverpool provocó la mayor ruptura en el uniforme del Real Madrid y también en los acuerdos de patrocinio entre clubes de fútbol y marcas de ropa deportiva. Suministramos las camisetas futbol a todos los clubes y equipos internacionales, incluidos Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Mónaco, Paris Saint-Germian. ↑ «El dueño de las ovaciones». ↑ «Mascherano imitó a Tevez y sigue el escándalo». «Mascherano es un fichaje espectacular. ↑ «Mascherano también se va de Corinthians». ↑ Guasch, Tomás (10 de octubre de 2004). «El Buitre y River atan el traspaso de Mascherano». Tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América en 2004 y 2005, marcando en este último año y en ocasión de desarrollarse dicha competición, su primer gol oficial ante Centro Deportivo Olmedo.

En enero de 2004 se consagró campeón con la selección argentina del Preolímpico Sudamericano Sub 23 disputado en Chile, siendo el capitán del equipo y en los años posteriores consigue alzarse en dos oportunidades con la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, respectivamente. El 24 de enero el Barça le dedicó una rueda de prensa y posó con sus 18 trofeos conseguidos en 8 temporadas. Igualmente, la prensa también le dedicó halagos. El 26 de enero de 2018, es traspasado al Hebei China Fortune de China por un monto de 10 millones de euros. El 31 de enero del 2007, la FIFA le otorgó el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo. Pero lo cierto es que Messi bajó el tono a las especulaciones y reafirmó su amor por la Lepra. Ahora bien, nadie puede negar que el mejor del mundo siente algo especial por River, y los hinchas así lo sintieron al ver un nuevo video de la final de Madrid.

Días después siguió la pésima racha, el Barça perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid por Liga, quedando a 5 puntos del líder. En el Stade de France se puso, en teoría, por última vez la camiseta del Madrid. El 26 de abril del 2017 marca su primer gol con la camiseta blaugrana después de 319 partidos. El futbolista argentino siguió completando meritorios partidos como defensa central, hasta el punto en que Guardiola afirmó: «A Mascherano no lo cambiaría jamás. Iago firmó una gran temporada, participando además en el partido que la Selección Gallega jugó en el estadio de Riazor contra la Selección de Venezuela el 20 de mayo de 2016, y que terminó con empate a 1 en el marcador. Un empate que lo deja todo abierto para el partido de la vuelta, dentro de una semana. La semana siguiente marcaría otro gol y firmaría dos asistencias para el empate a 3 contra el Huesca. Primer disparo entre los tres palos del Benfica, primer gol de los lisboetas. Parecía un disparo de falta abocado a acabar en nada, pero se la tragó inexplicablemente el joven meta holandés. 25′ Falta de Thiago (Liverpool). 50′ Diogo Jota (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.

Por istern